"El llagar" de Sidra Buznego se encuentra en Arroes, Villaviciosa, dónde fue fundado en 1.932 por Abelardo Buznego. Al fallecimiento de éste, al principio de los años 40, su producto se comercializó durante un tiempo con el nombre de Sidra Viuda de Buznego, hasta que los dos hijos mayores del fundador, Abelardo y José Manuel Buznego Solís, se hacen cargo de la bodega y retoman el nombre de Sidra Buznego, con el que continúa a día de hoy comercializándose la sidra natural de esta Bodega.

Bajo la batuta de los citados Abelardo y Jose Manuel la bodega aumenta su capacidad y area de distribución, hasta llegar a su capacidad actual de 725.000 litros, que se distribuyen, casi en su totalidad, en el territorio asturiano. Al jubilarse José Manuel y fallecer, en 1995, Abelardo, el día a día de la bodega queda en manos del hijo del primero, también llamado José Manuel Buznego y un yerno de Abelardo, Rafael Fernández, quienes emprenden la modernización técnológica de la bodega, pero teniendo siempre presente la tradición heredada en la elaboración de una sidra natural caracterizada por su frescura y frutalidad.

La referida modernización se traduce en la edificación de una nueva nave de prensado, adquisición de una prensa neumática que complementa a las tradicionales prensas hidráulicas, instalación de un manzanero de agua (para desplazar la manzana hacia las trituradoras a la vez que las lava), sustitución de los toneles de madera más antiguos por depósitos de fibra, instalación de una depuradora, adquisición de un nuevo tren de embotellado, cambio de las soleras de las distintas naves (más fáciles de lavar), etc..

En los años impares, que coinciden con las cosechas grandes de manzana, Sidra Buznego utiliza exclusivamente manzana asturiana en la elaboración de su sidra natural. En los años de poca cosecha, en los que la oferta de manzana asturiana es insuficiente, se emplea aproximadamente un...( MAS)